MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo evita una masacre blanca en Colegio de Arquitectos de La Paz

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo ha evitado una masacre blanca en el Colegio de Arquitectos de La Paz, luego de una inspección con motivo de una denuncia anónima. Los trabajadores habían indicado en oficinas de la Jefatura Departamental de La Paz, que el nuevo jefe de finanzas de esa entidad colegiada había anunciado que “los nuevos y ancianos” serán echados.
 
Tras conocer la revelación, el inspector del ministerio Carlos Calle se acercó hasta esas oficinas y advirtió a los directivos que cualquier despido tiene que sujetarse a la Ley General del Trabajo y al principio de estabilidad laboral, vigente en el país.

Según los empleados, eran 11 los que fueron alertados con el despido y no solo eso sino removidos de sus horarios con la finalidad de “aburrirlos”. También sufrían demoras en el pago de sus sueldos. Pero, según Calle, ellos no habían recibido un preaviso y están protegidos por la Constitución Política del Estado y el decreto 28699, que elimina la libertad de despido.

El inspector informó que luego de una última visita, realizada hoy viernes, los personeros del Colegio de Arquitectos de La Paz se comprometieron a respetar las normas laborales y a garantizar el puesto de trabajo de los 11 empleados amenazados.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.