MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

40 trabajadores son estafados por un subcontratista

Unidad de Comunicación
 
Cuarenta trabajadores fueron estafados por el contratista, Reynaldo Canaviri, quien fue subcontratado por la empresa Alto Ltda., según informó el jefe Departamental del Trabajo, Felipe Jiménez. Ellos son parte de la construcción de un edificio en la calle Colombia, donde antes funcionaba el Distrito Policial 1 y donde se edifica un bloque para la Alcaldía de La Paz.
 
Según la denuncia presentada, de manera verbal, por los obreros el contratista se llevó 56.000 bolivianos, que eran para salarios de tres grupos de obreros, a contrato, jornaleros y a destajo, para unos por dos meses y para otros de una quincena.

Recibida la queja laboral, Jiménez se trasladó a la obra para pedir explicaciones a la empresa constructora. Uno de sus representantes, arquitecto Roberto Tórrez Ponce de León, respondió que se busca al contratista y que su compañía está dispuesta a dar solución al problema. El Director Departamental de Trabajo indicó que la responsabilidad recae sobre la empresa constructora.

Jiménez advirtió a la empresa constructora Alto Ltda., “que si el contratista no devuelve el dinero, la empresa deberá pagar los salarios adeudados”. El Ministerio de Trabajo ha enviado una citación a los directivos de la empresa.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.