MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno ratifica el feriado del viernes de Semana Santa

Unidad Comunicacion
 
El Ministerio de Trabajo ratifica el feriado del viernes 3 de abril, por Semana Santa, con suspensión de actividades en los sectores público y privado, informó ayer la Viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado.
 
“Conforme a la normativa laboral, el Viernes Santo se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló la Viceministra en conferencia de prensa.

El feriado será anunciado a toda la población mediante un comunicado emitido, en esta semana, por la Dirección General de Trabajo.

La Viceministra explicó que las personas que tengan que trabajar el viernes de Semana Santa, por la naturaleza del empleo, deberán recibir un pago doble por parte del empleador en aplicación de la Ley General del Trabajo.

Consultada acerca de un posible horario continuo el jueves 2 de abril, la Viceministra señaló que “se hará el análisis correspondiente”.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.