MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ocho guardias de seguridad son estafados por un contratista

Unidad de Comunicación
 
Ocho trabajadores de la empresa de seguridad MIB’s, que prestaban servicio al Hospital del Seguro Social Universitario, fueron estafados por un contratista. El Ministerio de Trabajo ha instruido al seguro universitario que se haga cargo del pago de los salarios adeudados.
 
Los empleados engañados presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Señalaron que no habían recibido sus sueldos de dos meses y 17 días y que el contratista se llama Eleazar Samuel Rivero.

El Director Departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, informó que realizadas las investigaciones se detectó que Rivero ha registrado un domicilio personal falso al igual que la dirección de la empresa de seguridad Mayor Instrucción para Bolivia en Seguridad (MIB’s). También indicó que la Policía detuvo a Diego Guzmán, que fungía como supervisor de la compañía, con fines investigativos.

“Estos 8 trabajadores han denunciado que no les están pagando por más de dos meses por realizar seguridad en el Hospital del Seguro Social Universitario. Cuando hemos investigado los hechos ocurre que el contratista se ha fugado”, relató el Director Departamental de Trabajo.

La autoridad indicó que se ha citado a los directivos del Hospital del Seguro Social Universitario para que asuman el pago de sueldos a los guardias de seguridad estafados.

Los afectados son: Ángel S León Arroyo, Mauricio A Vera Juárez, Roberto Cuaquira Berrios, Fernando Arteaga Ledezma, Claudia Verónica Vela Loayza, Rodolfo Arana Tapia, Ariel Carvajal Challco y Juan Ariel Flores.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio