MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Las trabajadoras del hogar tienen el día libre con goce de haberes

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo ha dispuesto que el día lunes 30 sea una jornada de descanso para trabajadores y trabajadoras del hogar, con goce de haberes, con motivo del Día Nacional del Trabajador y Trabajadora Asalariado del Hogar.
 
La viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado, informó que ayer se emitió un comunicado mediante el cual se recuerda a las amas de casa que está vigente la Ley 181, de 25 de octubre de 2011, mediante la cual se declara Día Nacional del Trabajador y Trabajadora del Hogar, cada 30 de marzo. La norma dispone que en esa jornada, las personas que se dedican a las labores domésticas gocen de un día libre con el respectivo pago de haberes.

Maldonado advirtió a los empleadores que serán sujetos de sanción económica si incumplen con la disposición, pues de ese mondo incurrirían en infracciones sociales. Indicó que las direcciones departamentales de trabajo, en cada región, se encargarán de hacer cumplir la disposición.

En representación de las trabajadoras del hogar, Prima Ocsa, agradeció al Ministerio por el comunicado, pues señaló la importancia de tener una Cartera de Estado coercitiva.

Por su parte, el director departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, anunció la realización de inspecciones para hacer cumplir con la jornada de descanso para las trabajadoras del hogar.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.