MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento de convenio con Petrobras

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Regional de Trabajo de Yacuiba, del Ministerio de Trabajo, realizó una labor de verificación de cumplimiento del convenio del 26 de febrero firmado entre Petrobras y el Sindicato Mixto de Trabajadores de San Alberto. Y estableció que la petrolera ejecutó el 80% de lo acordado, como el pago de salarios adeudados y de beneficios sociales incumplidos, informó el jefe regional de Trabajo, Juan Roberto Gallardo.
 
“A la fecha, hay un cumplimiento del 80 por ciento”, detalló la autoridad, luego de una reunión de evaluación, realizada el fin de semana, del acuerdo rubricado entre el representante legal de Petrobras y los dirigentes del sindicato de trabajadores.
Entre el 13 y 25 de febrero, los obreros del sindicato mixto realizaron un paro de actividades para obligar a las empresas, que trabajan para la petrolera brasileña, a cumplir con sus obligaciones que estaban siendo postergadas.

Los obreros reclamaban por la falta de pago de beneficios sociales, de primas, del segundo aguinaldo y en, algunos casos, de salarios adeudados. También rechazaban el pedido de las empresas Serpetbol, Conducto, Compropet, Kcaiser, exTerrán y Petrosur, entre otras subcontratistas de Petrobras, que habían instruido que los motorizados de transporte sean renovados por “más modernos”.

En la reunión de conciliación del 26 de febrero, se dejó sin efecto la obligación de renovar el parque automotor del servicio de transporte, y se firmó un convenio entre el Sindicato Mixto de Trabajadores de San Alberto y la representación legal de Petrobras, mediante el cual la petrolera se comprometía a atender la demanda de sus empleados. Hasta el fin de semana, la Jefatura Regional del Trabajo de Yacuiba corroboró que la transnacional cumplió con el 80% de lo convenido en esa ocasión.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.