MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo logra que se elimine la sobrecarga de trabajo en CBN

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo logró la eliminación de la sobrecarga de trabajo, de la cual se quejaban los empleados de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con una conciliación y la firma de un convenio entre las partes en conflicto, informó el Jefe Departamental del Trabajo, Felipe Jiménez.
 
El miércoles de la semana pasada, los trabajadores de la cervecera ingresaron en paro de brazos caídos porque sufrían de sobrecarga de trabajo, en todas las áreas pero principalmente en la sección de envasado. Ellos explicaron que en esa línea debían trabajar 14 obreros, pero cuando alguno de ellos salía de vacaciones o no trabajaba por algún permiso, ese sector se quedaba con menos empleados. Esto implicaba una sobrecarga laboral en aquellos que se quedaban en planta.
“Se ha solucionado este conflicto en el sentido de que se está respetando un convenio firmado el 10 de septiembre de 2009. Es decir, se designará un trabajador más por cada sección para que cumplan sus actividades laborales de forma equilibrada y no desigual”, señaló Jiménez.
El miércoles de la semana pasada, el Ministerio de Trabajo logró la firma de un acta de entendimiento de cuatro puntos, entre la representación de la CBN y la de los trabajadores.
“(…) La oficina de Recursos Humanos tomará los recaudos necesarios en caso de que personal obrero tome vacaciones o licencias con goce de haberes, para evitar que exista menos de 14 trabajadores por cada turno”, señala el punto uno del acuerdo.
También se ha incluido el derecho al refrigerio y la demanda de que los salarios recortados a los obreros, por faltas, sea distribuido entre todos los empleados. La próxima audiencia de conciliación se realizará el 15 de abril.

 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.