MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo anuncia acciones legales por “prolongación de funciones”

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo anuncia que emprenderá acciones legales en contra de las personas que incurran en “prolongación de funciones”, es decir que continúen actuando como funcionarios de esta Cartera de Estado después de haber dejado esa condición.
 
Trabajo ha tenido conocimiento de varios casos, entre los cuales son dos los más cuestionables. En el primero, el señor Cristian Raúl Antezana, exJefe de Gabinete, que ha entregado sus tarjetas personales como si aún fuese funcionario del Ministerio de Trabajo, entre otras acciones. Y el segundo, del señor Bernardo Abad Vargas, exDirector General de Políticas de Previsión Social, quien ha emitido declaraciones a los medios de comunicación después de abandonar esas funciones, entre otras situaciones.
En el primer hecho, Antezana dejó de ser empleado del Ministerio de Trabajo el 3 de febrero, y en el segundo, Vargas se alejó del cargo el 12 de marzo. Ambas ex autoridades, al fungir como empleados después de esas fechas han incurrido en la figura penal de “prolongación de funciones”, tipificado por el artículo 163 del Código Penal.
Trabajo advierte que cualquier funcionario que incurra en esa figura será procesado penalmente.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.