MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo anuncia acciones legales por “prolongación de funciones”

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo anuncia que emprenderá acciones legales en contra de las personas que incurran en “prolongación de funciones”, es decir que continúen actuando como funcionarios de esta Cartera de Estado después de haber dejado esa condición.
 
Trabajo ha tenido conocimiento de varios casos, entre los cuales son dos los más cuestionables. En el primero, el señor Cristian Raúl Antezana, exJefe de Gabinete, que ha entregado sus tarjetas personales como si aún fuese funcionario del Ministerio de Trabajo, entre otras acciones. Y el segundo, del señor Bernardo Abad Vargas, exDirector General de Políticas de Previsión Social, quien ha emitido declaraciones a los medios de comunicación después de abandonar esas funciones, entre otras situaciones.
En el primer hecho, Antezana dejó de ser empleado del Ministerio de Trabajo el 3 de febrero, y en el segundo, Vargas se alejó del cargo el 12 de marzo. Ambas ex autoridades, al fungir como empleados después de esas fechas han incurrido en la figura penal de “prolongación de funciones”, tipificado por el artículo 163 del Código Penal.
Trabajo advierte que cualquier funcionario que incurra en esa figura será procesado penalmente.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio