MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo homenajea a los protagonistas de la Guerra del Agua

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo homenajeará a las personas que se destacaron en las jornadas de la denominada Guerra del Agua, ocurridas en abril de 2000 en la ciudad de Cochabamba. Trabajo ha decidido reconocer el esfuerzo de esos protagonistas, pues la victoria de ese entonces fue el inicio de las luchas sociales que desembocaron en el proceso de transformación del país, denominado Proceso de Cambio.
 
Esta Cartera de Estado ha organizado, con la coordinación de la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, varios actos en la ciudad de Cochabamba, que se realizarán en la mañana y en la tarde del viernes 10 de este mes. El primero es una misa en la Catedral de Cochabamba a las 08.00; el segundo, una ofrenda floral a las 08.30; el tercero un acto de reconocimiento a las personas destacadas de la Guerra del Agua en el hall de la Gobernación, a las 09.30.
En la tarde, a las 15.30, se realizará la exhibición y posterior debate de un vídeo acerca de la Guerra del Agua, que será mostrado a estudiantes en la Gobernación.
En el acto participará el presidente Evo Morales, que en aquel entonces era dirigente de las Seis  Federaciones del Trópico de Cochabamba; el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el alcalde de esa ciudad, Armando Vargas, el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, el monseñor Tito Solari, y dirigentes sindicales, como Omar Fernández, Oscar Olivera, entre otros.
Entre las organizaciones sociales invitadas a los actos de homenaje a los 15 años de la Guerra del Agua figuran: la COR, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Coordinadora del Agua, las organizaciones de mujeres y las representaciones vecinales de las zonas protagonistas, entre otros.
La Guerra del Agua culminó con la expulsión de la transnacional Aguas del Tunari y la rescisión del contrato de administración del servicio de agua, que ya había representado un incremento de 300% en las tarifas del líquido vital sin que se haya producido una mejora en la prestación.



 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.