MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo lanza el boletín informativo Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabaja lanza el boletín informativo Trabajo, que tiene la finalidad de informar a la población de las actividades de esta Cartera de Estado.
 
El primer número comenzó a distribuirse hoy y en él destaca la resolución 153/15 que prohíbe la instalación de cámaras de seguridad dentro de las empresas, pues éstas solo deben servir para vigilar la seguridad de la empresa y por tanto deben estar instaladas en el entorno de la compañía y en áreas de atención al público.
Trabajo rescata el nombre del semanario publicado en 1937 por Waldo Álvarez, quien fue el segundo Ministro de Trabajo. Este órgano fue difundido como vocero de la Federación Obrera de Trabajo (FOT). Es un homenaje al linotipista por sus posiciones de defensa de los derechos de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo ha abierto sus puertas a los trabajadores y está empeñado en defender la Ley General del Trabajo. El boletín Trabajo servirá a esos fines y a difundir las actividades de esta Cartera de Estado y de las organizaciones sindicales del país.
En el primer número se pueden encontrar, además, información de convenios laborales como el logrado por los empleados del Hospital Juan XXIII en el que la Iglesia Católica se compromete a cancelar los salarios adeudados. También se halla información nacional, como el anuncio del presidente Evo Morales de que en este año el aumento salarial será de 8,5%.
El boletín también tiene secciones de libros y de defensa de los derechos laborales. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.