MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Negociación empresarios y trabajadores de Manaco no alcanza resultados

Unidad de Comunicación
 
La negociación convocada por la Gobernación de Cochabamba concluyó sin resultados. Los empresarios de Manaco no admitieron iniciar conversaciones en una comisión técnica propuesta por el gobierno local, porque esperan que se resuelva el amparo constitucional que presentaron en contra del laudo arbitral emitido por la Jefatura Departamental de Trabajo.
 
Ambas partes se reunieron hoy, entre las 13.30 y las 16.00, en la Gobernación con la mediación del Secretario General, Jhonny Ledezma. El planteamiento del gobierno local fue la instalación de una comisión técnica para analizar los alcances del laudo arbitral. Los empleados de Manaco aceptaron el planteamiento, siempre y cuando la comisión sea considerada como una aceptación del laudo arbitral, informó el secretario general del sindicato Manaco, Marco Siles.
Los empresarios rechazaron la moción, con el argumento de que cualquier acción que emprendan en ese sentido podría invalidar el amparo constitucional que han presentado en contra del laudo arbitral. Esta resolución fue emitida el 13 de marzo por la Jefatura Departamental de Trabajo. El documento instruye negociar la reactivación de la sección curtiembre húmeda, que fue cerrada por la parte Ejecutiva desde el año pasado.
Como no hubo punto de acuerdo, el encuentro de ayer terminó sin resultados.
Los trabajadores de Manaco continúan en la huelga de brazos caídos, que iniciaron el lunes 6 de este mes. Desde ayer, las amas de casa se sumaron a la protesta con la instalación de una olla común en las puertas de la fábrica, en la avenida Blanco Galindo. También ayer el Comité Cívico de Quillacollo anunció el inicio de acciones de respaldo al reclamo de los trabajadores de Manaco.
Para hoy está prevista la realización de un ampliado de la Federación de Fabriles de Cochabamba, en el Complejo Fabril de esta capital. Los trabajadores de Manaco solicitan pronunciamientos de respaldo a las diferentes organizaciones fabriles del país, apuntó Siles. 


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.