MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Dejan en la calle a un anciano que fue portero del cine México por más de 30 años

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo denuncia el despido irregular de Eusebio Quispe, portero durante más de tres décadas del cine México, ubicado en la avenida Montes. El hombre fue echado abruptamente, según su propio relato. “Me pidieron la llave y me echaron, ni siquiera dejaron que saque mis cosas”, contó en la Jefatura Departamental de Trabajo.
 
El Jefe Departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, informó que citará a la empleadora Susana Ríos, para que cumpla con los beneficios sociales que le corresponden al portero, como aguinaldos, horas extras, bonos de antigüedad, indemnización, entre otros.
Según Quispe de 73 años, él no tiene familia en La Paz y el miércoles en la noche deambuló por la avenida Montes para pasar la noche. “Que me entreguen mis cosas, no tengo nada, ni sé donde ir”, comentó. También reveló que su salario mensual era de 500 bolivianos.
Además, Jiménez pidió a la ciudadanía solidaridad con el exempleado del cine México.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.