MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Quillacollo determina movilización permanente en apoyo a los trabajadores de Manaco

Unidad de Comunicación
 
Un cabildo organizado por el Comité Cívico de Quillacollo y los gremiales, y realizado esta tarde en puertas de la fábrica Manaco, determinó “movilización permanente” en apoyo a los trabajadores de Manaco, que están en huelga de brazos caídos desde el lunes 6 de abril.
 
El miércoles, 13 organizaciones sindicales se sumaron a la marcha de protesta protagonizada por los trabajadores de Manaco, por la avenida Blanco Galindo. Ayer, el cabildo congregó a unos 8.000 vecinos y trabajadores. Este encuentro determinó programar una serie de movilizaciones en defensa de la industria nacional y la fábrica Manaco.
Los empleados de la factoría de calzados demandan el cumplimiento del laudo arbitral, emitido por la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba el 13 de marzo. La resolución instruye a que las partes en conflicto dialogar para la reapertura de la sección curtiembre húmeda.
Los trabajadores consideran que el cierre de esta unidad es el inicio de la transformación de la fábrica en una distribuidora de calzados y que esta situación pone en riesgo sus fuentes laborales.  

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.