MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo organiza una feria de la seguridad social en la plaza del Bicentenario

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo organiza la “Feria de la Semana de la Seguridad Social”, que se realizará el viernes 24, entre las 08.00 y las 12.00, en la plaza del Bicentenario. El objetivo es concientizar a empleadores, trabajadoras y trabajadores y población en general de las enfermedades catastróficas, generadas por el trabajo, que merman la salud de los empleados y que produce un desmedro económico tanto en entidades públicas como privadas.
 
En la exposición educativa participarán la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera, Seguro Social Universitario, Caja de Salud de Caminos, Caja de la Banca Privada, Caja de Salud (Cordes), el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), el Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud, y las empresas dedicadas a la provisión de asignaciones familiares, entre otros.
De acuerdo con la Ley 221, la última semana de abril de cada año es la “Semana de la Seguridad Social en Bolivia”, por esa razón el Ministerio de Trabajo organiza esta actividad con el fin de informar a la población sobre sus derechos laborales, beneficios y prestaciones en materia de seguridad social y seguridad y salud ocupacional.
En la feria, la población también podrá obtener información acerca de sus dudas en materia laboral, porque el Ministerio habilitará su Consultorio Laboral, donde expertos laboralistas responderán las inquietudes en materia laboral de la población en general.
Además, los visitantes del evento podrán encontrar información relacionada a los seguros de salud, material de apoyo sobre los beneficios de la seguridad social y sobre la prevención de las enfermedades catastróficas, como las renales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.