MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

14 instituciones participan de la feria de la seguridad social del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Catorce instituciones participan de la feria de seguridad industrial, ocupacional y previsión social organizada por el Ministerio de Trabajo, en la plaza del Bicentenario, en conmemoración de la semana de la seguridad social.
 
En el acto de inauguración, el Director General de Trabajo, Miguel Albarracín, destacó que el Ministerio de Trabajo apoya la industrialización del país, razón por la que organizó esta feria  que tiene la finalidad de que los trabajadores, empresarios y público en general estén informados acerca de los riesgos en salud ocupacional para tomar previsiones.
Albarracín destacó que necesitamos obreros seguros para que puedan desempeñar de mejor manera sus labores industriales.
La feria se realiza desde las 08.00 hasta mediodía. Participan, entre otros, el Ministerio de Salud,  la Unidad de Bomberos de la Policía, el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inases), la Caja Nacional de Salud, la Caja de Salud de Caminos, Mi Teleférico y la Autoridad de Pensiones.
Los visitantes pudieron absolver sus dudas en materia laboral en el Consultorio Laboral habilitado por la Jefatura Departamental del Trabajo; también vieron demostraciones de protección realizadas por Bomberos; además se hicieron pesar y medir la presión por funcionarios de la Caja, entre otras actividades.
El Ministerio de Trabajo organizó esta feria como parte de las actividades por la semana de la seguridad social y salud ocupacional, que se conmemora la última semana de abril.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.