MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo capacita a 49 jóvenes en la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura

Unidad de Comunicación
 
El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) del Ministerio de Trabajo capacita a 49 jóvenes, de entre 18 y 22 años de edad, en la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), con el objetivo de insertarlos en la compañía al cabo de tres meses de formación.
 
Los estudiantes y egresados de diferentes carreras, como ingeniería química, ingeniería industrial, tecnología de alimentos, entre otras, ingresaron al programa entre marzo y abril, y serán capacitados durante tres meses, hasta junio y julio, respectivamente, por técnicos de nacionalidad china.
Ellos recibirán un estipendio que oscila entre 1.656 bolivianos y 2.160 bolivianos por mes, durante el tiempo de formación. Es decir, que además de aprender el funcionamiento de la empresa recibirán un pago por su estadía. La mayoría de ellos son habitantes de pueblos circundantes a San Buenaventura, en el norte de La Paz.
La segunda semana de abril, el Director General de Empleo, Édgar Altamirano, viajó a la región para dar la bienvenida formal a los 49 jóvenes y para coordinar las actividades del proyecto. En la ocasión, Altamirano les pidió a los jóvenes que aprovechen la oportunidad porque pocas veces se repite.
Ellos se mostraron satisfechos con el programa. “Éste es un excelente incentivo ya que muchos profesionales que egresan no cuentan con esta ayuda, no solo de capacitarse, sino de contar con una ayuda económica”, señaló Adolfo Orihuela, con quien coincidieron Vilma Mamani Quispe y Elio Marupa Beyuma, entre otros.
El PAE es un programa del Ministerio de Trabajo, que opera desde 2012 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha formado hasta diciembre de 2014 a 8.814 jóvenes.
La construcción de la fábrica de Empresa Azucarera San Buenaventura está entre un 75 y 80% de avance y se espera que esté concluida en septiembre de este año, cuando se prevé que empiece la producción experimental. El plan es que la planta comience a producir el próximo año.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.