MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Consultorio Laboral Virtual recibió 1.633 preguntas de trabajadores en un mes

Unidad de Comunicación
 
El Consultorio Laboral Virtual del Ministerio de Trabajo ha atendido 1.633 consultas en un mes de vigencia, entre el 27 de marzo y el 27 de abril, a un promedio de entre 50 y 60 preguntas por día enviadas a través de la página www.mintrabajo.gob.bo.
 
Este espacio virtual tiene la finalidad de absolver las dudas e inquietudes de la población en materia laboral, respecto por ejemplo a despidos, beneficios sociales, contratos, y otros temas. Los interesados ingresan a la página web: www.mintrabajo.gob.bo y dejan sus consultas en el espacio denominado Consultorio Laboral.
Las preguntas llegan de todo el país, desde Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, entre otras regiones. Los usuarios preguntan, por ejemplo, acerca de si entre novios, que trabajan en una misma empresa, pueden contraer matrimonio sin que uno de ellos sea desvinculado; respecto a si las consultorías gozan de beneficios sociales; si las embarazadas con contratos eventuales gozan de subsidio de lactancia, si los trabajadores en edad de jubilación pueden ser obligados a jubilarse, entre otras inquietudes.
El miércoles 1 de abril, al día siguiente del lanzamiento oficial, llegaron a la base de datos 266 consultas en una jornada, y el 31 de marzo, el día que fue anunciado oficialmente el espacio virtual, se recibieron 137 preguntas. Ahora, el promedio diario de interrogantes oscila entre 50 y 60.
El Ministerio de Trabajo ha habilitado a un equipo de profesionales laboralistas para que respondan en el día, al correo desde el que se envió la pregunta. Las respuestas se realizan previo un breve análisis jurídico y en ellas se incluyen los artículos y las normativas que protegen al trabajador.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.