MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Vence el plazo para la entrega de planillas trimestrales en el Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo recuerda a la población que hoy vence el plazo para la entrega de las planillas trimestrales, ya sea mediante la vía virtual o la física, en oficinas del Ministerio en el país.
 
Esta obligación, recordó el Director General de Empleo, Miguel Albarracín, tiene la finalidad de controlar que las empresas cumplan con las normativas laborales, pues en la presentación de planillas deben incluir información referida al número de trabajadores, los sectores de la producción, montos salariales, retenciones para las AFPs, vacaciones, líquidos pagables, entre otros datos.

“Todas las empresas tienen la obligación ineludible de presentar sus planillas,  pasados los tres meses, en este caso enero, febrero y marzo”, indicó la autoridad

Añadió que las empresas que no presenten las planillas serán pasibles a una sanción económica, que se acrecenta conforme pasan los días de incumplimiento.     
“De no hacerlo a partir del primer día hábil del próximo mes, es decir mayo,  se le multa de acuerdo con la cantidad de obreros y los cargos que tienen en la empresa”, apuntó el Director General de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.