MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Las personerías jurídicas de los sindicatos deben tramitarse únicamente ante el Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicacion
 
Las personerías jurídicas de los sindicatos deben tramitarse únicamente ante el Ministerio de Trabajo y posteriormente ellas serán refrendadas por el Presidente, para garantizar la unicidad del movimiento sindical, según uno de los cuatro decretos aprobados por el Gobierno con motivo del 1 de mayo.
 
Los otros tres decretos promulgados se refieren al aumento salarial.El decreto 2346 establece el 15% de incremento al salario mínimo nacional, de Bs 1.440 a Bs 1.656. El segundo decreto, 2349, dispone el incremento de 8.5% a la escala salarial para las y los servidores públicos, incluyendo al presidente Evo Morales. También a los funcionarios de los  Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial; Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y Defensa del Estado; y Entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.
El decreto 2347, referido a las empresas públicas, determina que el incremento salarial para sus trabajadores estará directamente relacionado con la productividad y los ingresos. El cuarto decreto, 2348, hace referencia a la tramitación de personerías jurídicas que sindicatos, federaciones y confederaciones deben hacer ante el Ministerio de Trabajo y que concluirán con una resolución suprema firmada por el Jefe de Estado
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.