MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Empleados de Emias denuncian que trabajan más de ocho horas sin remuneración

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo citó a los propietarios de la empresa Emias (Empresa de Montajes Industriales), que realiza la instalación de fibra óptica de La Paz a Caranavi, debido a una denuncia de los trabajadores de que laburan por más de 8 horas sin el pago de horas extras.
 
El inspector Carlos Calla de la Jefatura Departamental de La Paz se trasladó hasta el “campamento” de Calajahuira para verificar las denuncias. Los empleados, en total 32, le señalaron que realizan labores por más de ocho horas sin el pago de horas extras y pidieron que se regularice su situación: o que laburen solo las ocho horas o que les paguen extras.
El capataz de la empresa, Fredy Curaca, de nacionalidad peruana, justificó este hecho con el argumento de que en su país no existen límites de horario para el trabajo. El inspector le hizo recuerdo de que en Bolivia la jornada laboral es de ocho horas y que encima de ellas los empleadores deben cancelar previo acuerdo de partes.
Los propietarios deben presentarse en el Ministerio de Trabajo para presentar planillas y regularizar la jornada laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.