MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo logra que paguen salarios a 200 guardias de seguridad

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, mediante una gestión de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, logró que 200 empleados de la Empresa Seguridad y Sistemas reciban un salario adeudado y que la compañía pague los dos meses devengados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
 
La compañía de seguridad prestaba servicios a las tres líneas de Mi Teleférico, pero tras dejar su contrato había incumplido con el pago del salario de marzo a sus 200 empleados y de dos meses a las AFPs. Entonces, los guardias de seguridad hicieron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.
El jefe departamental, Dr. Felipe Jiménez, hizo las gestiones personales ante Mi Teleférico, que se mostró dispuesto a cancelar las deudas de la empresa de seguridad, y ante Empresa Seguridad y Sistemas. Esta última entidad, al conocer la intervención del Ministerio de Trabajo, inmediatamente procedió a cancelar las deudas tanto salariales como de los beneficios sociales.
“Les pagaron, pero con una serie de descuentos ilegales, pero los trabajadores prefirieron tener plata en la mano para cubrir sus necesidades vitales. La Empresa de Seguridad y Sistemas ha cancelado todo, incluido las AFPs y el salario adeudado”, informó Jiménez.
Ahora se hace cargo de la seguridad de Mi Teleférico otra empresa, que ha contratado, a su vez, a los 200 trabajadores de la anterior.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.