MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo dispone suspensión de actividades en las fábricas, el 18 de mayo, por el Día del Trabajador Fabril

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo dispone la suspensión de actividades “en todo establecimiento fabril” del país el lunes 18 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador Fabril, declarado por el Decreto Supremo 3060.
 
“Se dispone la suspensión de actividades en todo establecimiento fabril a nivel nacional para el día 18 de mayo de 2015 de 0 a 24 horas, en conmemoración al Día del Trabajador Fabril”, señala la resolución 300/15, del 13 de mayo de este año.
La norma señala que los trabajadores deben gozar del día libre con goce de haberes. “La suspensión de actividades dispuestas no deberá ser considerada, bajo ninguna circunstancia, como permiso a cuenta de vacación o de otra índole, así mismo no podrán realizarse descuentos, siendo obligación de la empleadora o empleador el cancelar el 100% del salario a sus trabajadoras y trabajadores”.
También dispone que aquellas empresas que no puedan paralizar actividades deben reconocer un día de descanso al trabajador. “Las empresas del sector fabril que de acuerdo a su naturaleza no puedan paralizar sus actividades laborales el 18 de mayo de 2015, otorgarán una compensación de un día de descanso a aquellos trabajadores y trabajadoras fabriles que desempeñen sus funciones”.
El Día del Trabajador Fabril recuerda la masacre de Villa Victoria en el gobierno de Mamerto Urriolagoitia.
 La suspensión de actividades, con goce de haberes, por ese día fue determinada en 2013 y 2014.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.