MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo celebra 79 años de creación

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo realiza un acto académico en homenaje al aniversario 79 de esta cartera de Estado, que se fundó de manera tácita el 17 de mayo de 1936 con la promulgación del decreto de conformación de la Junta de Gobierno del presidente Coronel David Toro.
 
El acto se realizará hoy a las 19.00 en la Vicepresidencia, donde el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, el exministro de Minería Guillermo Dalence, y el responsable del archivo del Ministerio de Trabajo,  Marcelino Ergueta, realizarán una recapitulación de la historia de este despacho.
El Ministerio de Trabajo fue creado de manera tácita con el decreto de conformación de la Junta Mixta de Gobierno del presidente Coronel David Toro. En esta norma se señala a Pedro Silveti Arce como primer ministro de Trabajo, Comercio y Previsión Social.
Marcelino Ergueta es el funcionario más antiguo del Ministerio. Ingresó en septiembre de 1973.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.