MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro de Trabajo anuncia tres medidas a favor de los trabajadores fabriles

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció dos resoluciones y un convenio interinstitucional en el acto de homenaje por el Día del Trabajador Fabril, que se realizó en el complejo fabril de El Alto.
 
La autoridad indicó que se prepara una resolución de reglamento interno de empresas para que se cumpla con esta disposición laboral con la participación de los trabajadores. También señaló que se alista otra resolución de inspecciones a fábricas para que las empresas acaten la normativa laboral.
Además, añadió que se prepara un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para pasantías de estudiantes y egresados de esta casa de estudios superiores. Estas personas ayudarán al Ministerio en la difusión de la normativa laboral y en las inspecciones laborales.
El Día del Trabajador Fabril fue establecido en conmemoración de la masacre de los trabajadores fabriles el 18 de mayo de 1950, en el gobierno de Mamerto Urriolagoitia.
En el acto participó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien saludó la presencia de dirigentes revolucionarios en vez de dirigentes serviles.
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, también destacó el convenio interinstitucional entre la entidad que preside con el Ministerio de Trabajo.
Los dirigentes fabriles hicieron una rememoración de la masacre del 18 de mayo de 1950 y coincidieron en señalar que no hay que olvidar esa lucha de sus antecesores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.