MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo dicta seminario sobre bullyng y explotación laboral infantil

Unidad de Comunicación
 
La Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo realizó un seminario taller sobre explotación laboral y violencia contra la niñez y la adolescencia. El curso fue dictado a unos 250 estudiantes de 1ro a 6to de secundaria del colegio fiscal Capitán José Castrillo.
 
Este curso forma parte de una política del Ministerio referida al empoderamiento de la ciudadanía de los derechos sociolaborales, indicó uno de los expositores, el experto en Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil  (EPTI), Yuri Callisaya.
El Jefe de esta Unidad, Gabriel Carranza, destacó el encuentro con los estudiantes pues así se los puede orientar sobre dos problemáticas que afectan a los niños del país: la explotación laboral infantil y el bullyng. El seminario se realizó en el auditorio Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo.
Fue el primer seminario de una serie que se dictará este año.
“Niños y jóvenes aunque ustedes no lo crean, cuando toman una taza de té o café se tiene que poner azúcar y este producto tiene el esfuerzo no solo de adultos sino también de niños”, les dijo Callisaya, al indicar que la zafra y la minería son dos rubros donde se pueden encontrar menores de edad trabajadores.
Ingrid  Alarcón, especialista en violencia contra la niñez del Ministerio de Trabajo destacó: “Hoy en día se ven varias formas de maltrato y violencia, principalmente en las escuelas y en los colegios, donde todo parece ser un juego, pero es el bullying”.
Al concluir el evento, un grupo de estudiantes del colegio hizo una representación teatral sobre el consumo y los efectos de la droga y el alcohol.

 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio