MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Cinematrografistas celebran 73 años de sindicalismo y el Ministerio de Trabajo entrega reconocimientos

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo realizó un acto de reconocimiento al Sindicato de de Trabajadores Cinematografistas de La Paz y a ocho cinematografistas, entre jubilados y empleados más antiguos, en honor al aniversario 73 de fundación de esta organización.
 
El acto se llevó a cabo la sede sindical, ubicada en la calle Otero de la Vega, con la presencia de dirigentes de esta entidad y de autoridades del Ministerio de Trabajo.
Las autoridades entregaron un certificado de reconocimiento en cumplimiento a la resolución ministerial 322/15, que señala: “otorgar certificado de reconocimiento por su participación en la lucha por la recuperación de la soberanía y la dignidad boliviana, así como su contribución en el proceso de construcción colectiva de un nuevo Estado”.
Víctor Luna,  de la Dirección General de Asuntos Sindicales, recordó que en la década de los años 70 el sector cinematográfico generaba gran cantidad de fuentes de empleo y destacó que esta organización fue parte de las luchas sociales que permitieron el Proceso de Cambio.
El secretario general del sindicato, Héctor Quispe, relievó que su gestión modificó los estatutos de esta organización en bien de sus afiliados.
Los galardonados fueron:
1.- Walter Castillo Valenzuela  (jubilado)
2.- José Jiménez  (jubilado)
3.- René Antezana Soria   (jubilado)
4.- Ruth Loza Sarabia  (jubilada)
5.- Héctor Quispe Condori (operador proyector desde 1985)
6.- Primo Armando Conde Luna  (mensajero desde 1985)
7.- Clemencia Carmen Nina Mamani (boletera desde 1987)
8.- Ana Vicky Sotomayor Guzmán  (boletera desde 1987)
El acto concluyó con un brindis de honor por el Día del Trabajador Cinematografista que se celebra cada 21 de mayo.


 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.