MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo habilita la oficina virtual para la entrega de planillas del retroactivo del aumento salarial

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo habilita hoy el sistema virtual de trámites para la entrega de planillas del pago del retroactivo del aumento salarial de esta gestión. Las empresas debían cancelar ese beneficio hasta el viernes 29 del mes pasado, debido a que fue el último días hábil de ese mes.
 
El Ministerio de Trabajo, mediante la resolución 301/15, ratificó la fecha de finalización del plazo de pago del retroactivo para el 31 de mayo, como estableció el decreto 2346 del 1 de mayo. Pero el Director General de Trabajo, Miguel Albarracín,  aclaró que se tomó en cuenta el último día hábil del mes, es decir el viernes 29 de mayo.
La resolución también estableció que las empresas tienen un mes, hasta el 30 de junio, para presentar las planillas y los convenios colectivos de sueldos. El Ministerio de Trabajo habilitó la recepción de planillas en físico la semana pasada y hoy lo hace mediante la oficina virtual de trámites. Este espacio estará disponible hasta el 30 de este mes, informó la Unidad de Sistemas del Ministerio.
Albarracín explicó que los trabajadores que no reciban el reintegro del aumento salarial hasta el viernes 29 pueden presentar su denuncia ante el Ministerio de Trabajo, pues los que incumplan serán pasibles a sanciones de acuerdo con la norma.
“ Si es que no hubiera ese pago por parte de algún empleador, se tomaría como que está desconociendo el decreto supremo y los afectados, que no reciben el monto que les corresponde, tienen que venir al Ministerio a presentar la denuncia”, detalló la autoridad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.