MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CURSO SOBRE MIGRACIÓN LABORAL SE INAUGURÓ ESTE LUNES

UCOMTEPS
 
La Paz, 18 de mayo (UCOMTEPS). Este lunes 16 de mayo en horas de la tarde, en instalaciones del Salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se inauguró el curso sobre Migraciones Laborales, dirigido a servidores públicos de esta cartera de Estado. El curso cuenta con el auspicio del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, Codesarrollo-Migración (ISCOD), y tendrá una duración de 5 días hábiles, concluyendo el viernes 20 de mayo del presente. El objetivo del mismo es el de difundir la temática migrante y sus distintos componentes. Los módulos que se desarrollan en el curso son: Aproximación a las migraciones,
 
orientación Ley de Extranjería Española, orientación laboral española, trata y tráfico de personas, y codesarrollo. ALGUNOS DATOS Más de 2 y medio millones de migrantes bolivianos se encuentran fuera del país, en su mayoría en España, EEUU, Brasil y Argentina, sujetos a la explotación laboral y la vulneración de sus derechos. Una forma de luchar por sus derechos es la información, la concientización y la socialización de los derechos y obligaciones que tienen los migrantes.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.