MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo instruye la participación de los funcionarios públicos en el Día del Desafío

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo ha instruido a todos los funcionarios públicos a participar de manera activa en el Día del Desafío, que se llevará a cabo en el territorio nacional el miércoles 3 de junio, según la resolución ministerial 361/15.
 
“Toda entidad del sector público debe participar de forma activa en el Día Mundial del Desafío, programado para 3 de junio, impulsando la práctica de actividades físicas y/o deportivas en los centros laborales”, señala el artículo uno de la normativa.
El Ministerio de Deportes ha determinado que el Día del Desafío se celebre en nuestro territorio el miércoles 3 de junio, debido a que la primera programación definía el 27 de mayo como jornada deportiva pero ese día  caía en el Día de la Madre.
Según la resolución 361/15, el miércoles 3 de junio “todo servidor público debe asistir a su fuente de trabajo con ropa deportiva”. Además, deberá destinar 60 minutos para la realización de actividades físicas, entre las 07.30 y las 08.30, según la coordinación de las unidades de Recursos Humanos.
El artículo segundo de la normativa, referida al sector privado, señala que también podrá destinar 60 minutos para la práctica deportiva, previo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.