MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Compañía Copelme no contaba con sistema de alarma antiincendios

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba detectó que la Compañía Papelera Mendoza Copelme, que fabrica papel higiénico, no contaba con un sistema de alarma antiincendios, cuando se produjo el incendio de la factoría el martes 2 de este mes, aunque sí tenía extintores que no fueron suficientes para aplacar las llamas.
 
Ese día ardieron tres galpones y la atención de la Unidad de Bomberos demoró porque la vía principal de acceso estaba cerrada por refacción.
Al día siguiente, la Jefatura Departamental realizó dos inspecciones en el lugar para verificar daños en los trabajadores y si la empresa cumplía con las normas de seguridad industrial. Allí se verificó que dos trabajadores sufrieron cortaduras y golpes, Evelyn Zubieta Maldonado y Juan Mamani Siñani, que fueron atendidos en la Caja Petrolera de Salud.
También se constató la falta de un sistema de alarma antiincendios, aunque si la presencia de extintores, informó Norma López, jefa departamental de Trabajo.
El informe final sobre las condiciones de seguridad industrial y el cumplimiento de las normas laborales se conocerá la siguiente semana.
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.