MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Regional de Yacuiba pone en marcha la Oficina Laboral Móvil

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Yacuiba puso en marcha, el 27 de mayo, la Oficina Laboral Móvil, que consiste en que los funcionarios de esa repartición se trasladan hasta las comunidades y los centros laborales para absolver las consultas laborales y para atender las denuncias, informó el jefe regional Roberto Gallardo Flores.
 
Esta experiencia fue producto de las constantes demandas laborales de los trabajadores y tiene la finalidad de que los funcionarios abandonen las oficinas para atender a los trabajadores en sus comunidades.
La primera visita se realizó a la comunidad San Antonio de las Rosas, donde viven los trabajadores del bloque petrolero San Alberto, donde se recibieron 30 demandas, entre consultas y quejas. Gallardo explicó que ambas fueron atendidas en el acto, pues en el caso de las denuncias se instaló una audiencia con la presencia de la parte patronal y laboral.
La segunda visita se realizará el 17 de junio a la comunidad San Alberto. Se ha previsto que estos recorridos se efectúan una vez por mes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.