MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo recuerda a la población que el feriado del 21 de junio es inamovible

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recuerda a la población que el feriado nacional del domingo 21 de junio es inamovible, conforme al decreto supremo Nro. 173 del 17 de junio de 2009. En esta fecha se celebra el Año Nuevo Aymara Willcakuti en la zona andina y el Yasitata Guasú en las tierras bajas con motivo del Solsticio de Invierno
 
La Dirección General de Trabajo señala que el feriado conlleva la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional, según el comunicado Nro. 10/15.
Además indica que en el caso de empresas que no puedan suspender sus actividades por razones de interés público o por la naturaleza de su labor, los trabajadores “tendrán descanso de dos horas a mitad del día feriado” o podrán llegar a un acuerdo de partes para compensar el descanso en otro día o con el pago de haberes de acuerdo a ley.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.