MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO SE CELEBRA ESTE MIÉRCOLES

UCOMTEPS
 
La Paz, 24 mayo (UCOMTEPS/ABI).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, emitió la Resolución Ministerial Nº 288/11 en la que instruye a las entidades públicas y privadas a participar en el Día Mundial del Desafío, que se celebra este miércoles y que estimula a las personas a practicar alguna actividad física al menos 60 minutos. "Hemos determinado que durante el lapso de 60 minutos el día de mañana en todas las instituciones laborales, tanto públicas como privadas, se destinen esos minutos a actividades de cultura física", señaló. Recordó que todos los años,
 
, y en todo el mundo, el último miércoles de mayo, se implementa el Día del Desafío. Justificó la determinación porque recordó que la Constitución Política del Estado, en sus artículos 104 y 105, establece que el Estado debe fomentar la cultura física, a través de políticas de carácter preventivo, recreativo, competitivo y pedagógico. "Todas las instituciones, por mandato constitucional, artículo 104 y 105 de la Constitución Política del Estado, respaldado por esta Resolución Ministerial, deben destinar el día de mañana 60 minutos en cualquier tramo de la jornada laboral, desde las 8:30 hasta las 18:30, tiempo en el cual los trabajadores y los empleadores, deberán realizar actividad física", reiteró.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.