MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo entrega reconocimientos a exdirigentes y dirigentes de la FSTMB

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo entregó reconocimientos a dirigentes y exdirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), hoy en un acto realizado en El Prado, frente a las puertas de la sede de la organización minera, con motivo de la celebración del 71 aniversario de esta entidad creada el 11 de junio de 1944.
 
El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, comparó la acción combativa de los mineros durante la revolución del 52, que abrió una nueva época en la historia de Bolivia, con la lucha de los guerrilleros durante la Guerra de la Independencia.
El exdirigente Édgar Ramírez planteó a los mineros que levanten nuevamente las banderas de la nacionalización de las minas, pues ahora sólo el 8% de este sector está en manos del Estado. Dijo también que las cooperativas sobreexplotan la tierra y a sí mismos.
En el acto, también se oyó las canciones combativas de Luis Rico, y el Ministro de Trabajo entregó certificados de reconocimiento a exdirigentes y dirigentes como Óscar Salas, Milton Gómez, Guillermo Dalence, Pedro Montes, entre otros.
La FSTMB fue creada el 11 de junio de 1944 en el distrito minero de Huanuni, durante el Gobierno de Gualberto Villarroel, en pleno ascenso de las luchas sindicales y políticas de los sectores populares.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.