MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno decreta feriado el 8 en La Paz y el 9 en Santa Cruz por la visita del Papa

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno Nacional declaró feriados departamentales: el 8 de julio en La Paz, y el 9 de julio en Santa Cruz. Además, determinó tolerancia en el resto del país, con motivo de la visita al país del Papa Francisco.
 
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó, este miércoles, que el gabinete ministerial “ha emitido el decreto respectivo, declarando feriado en el departamento de La Paz el día 8 de julio, y feriado en el departamento de Santa Cruz el día 9 de julio”.
La autoridad proporcionó esta información en una conferencia de prensa en la sala de prensa del Palacio de Gobierno, después de finalizada la reunión de gabinete.
El decreto también establece “tolerancia en el resto de los departamentos” del país, con el propósito de que las personas que deseen participar en los actos preparados por la visita del Papa Francisco puedan negociar directamente con sus empleadores para obtener licencia, sin goce de haber; vacación a cuenta, o alguna otra modalidad que se establezca entre partes.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio