MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Sistema Digital de Registro de personas con discapacidad que trabajan en el sector público está en marcha

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo capacitó a 60 funcionarios públicos representantes de instituciones, ministerios, entidades desconcentradas y descentralizadas, Policía y Fuerzas Armadas, para que actualicen la información del Sistema Digital de Registro de las personas con discapacidad, que trabajan en entidades públicas, y que es administrado por esta cartera de Estado.
 
El objetivo de la formación es contar con una nómina actualizada de la cantidad de personas con capacidades especiales que cumplen funciones en el aparato estatal. En la actualidad, varios ministerios y entidades desconcentradas cuentan en su planta con servidores con algún tipo de discapacidad; sin embargo no se tiene un registro actualizado para conocer si se está cumpliendo con la normativa vigente. La  Constitución Política del Estado y el Decreto Supremo 29608 instruye a las instituciones públicas contratar a personas con discapacidad hasta un mínimo de 4% de su planilla.
La capacitación se realizó en el seminario “De la Discapacidad hacia la Inclusión Socio Laboral”, realizado en la oficina central del Ministerio de Trabajo el 30 de junio, y que contó con la participación de 60 funcionarios públicos representantes de entidades estatales. Los técnicos del Ministerio de Trabajo explicaron, en ese encuentro, la metodología del registro, que debe realizarse en la página web www.empleo.gob.bo, que es administrada por el Ministerio de Trabajo.
El seminario fue organizado por la Dirección General de Empleo (DGE), a través del componente de Atención a Grupos Vulnerables, e inaugurado por el representante de la DGE, Rolando Pereira. Los diferentes disertantes explicaron la necesidad de incluir a las personas con discapacidad en las entidades públicas y de actualizar el Sistema Digital de Registro.
Además, el director general de la Persona con Discapacidad del Ministerio de Justicia, Javier Salguero, explicó los derechos y obligaciones que tienen las personas con discapacidad en el marco de la Ley No. 223. Y Aurelio Cruz, jefe de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, explicó sobre el Registro Único de la Persona con Discapacidad para acceder al Carnet de Discapacidad.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.