MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo rinde cuentas frente a organizaciones sociales del campo y la ciudad

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dio este viernes su Primera Rendición Pública de Cuentas de esta gestión ante, aproximadamente, un centenar de dirigentes de organizaciones sociales de las áreas rural y urbana, y representantes de otras entidades públicas, quienes después de la finalización del evento firmaron el Acta de Conformidad.
 
Estuvieron en la “Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas 2015” dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, y Foro Indígena
Además, la Asociación de Mercados de La Paz, Sindicato Sut-Cotel, Confederación de Maestro Rurales de Bolivia, Colegio de Economistas, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y representantes de unidades de Transparencia de los ministerios de Minería, Educación, Defensa, Economía, Salud, Gobierno, Desarrollo Productivo y Transparencia.
El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso afirmó que con esta audiencia el Ministerio de Trabajo demuestra “abiertamente” el avance en el desarrollo de sus actividades en la presente gestión y que no tiene nada que “ocultar o disimular”.
“Hemos cumplido —dijo en otro momento— con el mandato constitucional.  Se ha realizado la rendición de cuentas, (...) que la población, los controles sociales, puedan conocer lo que estamos haciendo”.
Uno de los datos importantes que resaltó la autoridad es la disminución en un 5% de la tasa de inflación en el país. Este indicador se encontraba en un 8%, en 2006, primer año del gobierno del presidente Evo Morales, y hoy cayó a 3,2%, uno de los índices más bajos no solo de la región, sino del mundo.
El ministro Trigoso también señaló que el Ministerio de Trabajo “está cumpliendo su labor constitucional y su posición ideológica-política de proteger a los trabajadores” con la aplicación de la Ley General del Trabajo y respeto de las “conquistas y derechos sociales de los trabajadores”. Trigoso asumió el cargo de Ministro de Trabajo en enero de este año en reemplazo de Daniel Santalla.
También estuvieron en la rendición de cuentas la viceministra de Trabajo y Previsión Social, Giovanna Maldonado; el director de la Planificación, Héctor Hinojosa; la jefa de la  Unidad de Transparencia, Claudia Plata. 
En la rendición de cuentas, también se mencionó que hasta el momento el Ministerio de Trabajo tenía una ejecución presupuestaria del 27% y se anticipó que hasta diciembre se cumplirá con el cien por ciento del Plan Operativo Anual (POA).



 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.