MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical recibe reconocimiento en Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo desarrolló su segundo taller en la ciudad de Cochabamba con la asistencia de alrededor de 80 representantes de organizaciones sindicales. El siguiente se realizará entre el 20 y 24 de este mes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 
Al destacar el trabajo que desarrolla el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, las organizaciones laborales que participaron en el taller dieron un reconocimiento al equipo de esta cartera de Estado que organizó el taller en Cochabamba, entre el 29 de junio y el 3 de julio.
Los participantes escucharon las disertaciones de un grupo especializado que desarrolló, entre otros temas: lectura política de la Ley General del Trabajo; historia crítica boliviana; fuentes ideológicas del Proceso de Cambio; principios y corrientes del sindicalismo; del Estado Plurinacional a la construcción del Socialismo Comunitario; desarrollo del movimiento obrero y sus perspectivas en el Proceso de Cambio y rol del movimiento obrero en el contexto actual.
Entre los expositores estuvieron Jorge Arzave, técnico de la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo; Telmo Román, miembro de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP); además de  los representantes de la Vicepresidencia del Estado, Israel Quispe y Juan Carlos Pinto; y de sindicalistas como Guillermo Dalence y Arturo Alessandri.
Las cuatro jornadas se efectuaron en ambientes de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) con la participación de dirigentes y trabajadores de base del sindicato de esta empresa telefónica y de otros sectores como la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles, mineros del departamento, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, y trabajadores de salud pública.
Los participantes que acudieron a los cuatro días de disertaciones recibirán un certificado de asistencia de la EGPP, que tiene para estos fines un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
La próxima actividad de la Escuela de Formación Política Sindical se realizará entre el 20 y 24 de este mes en Santa Cruz. La Escuela inició sus actividades en junio pasado en la ciudad de Oruro.



 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.