MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PROYECTO DE LEY PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL SERÁ PRESENTADO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

UCOMTEPS
 
La Paz, 25 de mayo (UCOMTEPS).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará en el transcurso de los próximos días, un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para contribuir en la erradicación del trabajo infantil forzoso y peligroso en todo el país. Según Rojas, se ha elaborado al interior de este Ministerio un proyecto de ley que se espera pueda ser promulgado antes o el mismo 12 de junio próximo, día mundial de la erradicación del trabajo infantil forzoso y peligroso, fecha determinada por la Organización de las Naciones Unidas.
 
Indicó que Bolivia honrará los convenios 138, 182 y 190, suscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los cuales se pacta erradicar el trabajo infantil en todos los países del mundo, a través de programas y proyectos dirigidos a este sector vulnerable de la sociedad civil. Asimismo, dijo que mediante un trabajo coordinado con otras instituciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social identificó 23 formas de trabajo infantil forzoso y peligroso. Entre ellos se hace referencia a los siguientes: Zafra de caña de azúcar, zafra de castaña, minería, pesca, trabajo en ladrilleras, expendio de bebidas alcohólicas, recolección de basura, limpieza de hospitales, trabajo doméstico cama afuera, voceador de transporte, peón, trabajo forestal, vendedor de comercio nocturno, trabajador cama afuera, asistente de mingitorio, trabajo artesanal, trabajo de carpintero, trabajo de albañil, trabajo de carpintero, cuidador de autos, recolección de plásticos y aluminio, crianza de ganado, picapedreros artesanales. Concluyó reiterando que el proyecto de ley se enviará a la Asamblea Legislativa en los próximos días.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.