MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Dirigentes y trabajadores cruceños califican de alta calidad a la Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Dirigentes y trabajadores, que participaron en los cinco días de taller de la Escuela de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo, calificaron a esta experiencia de “única” y de “calidad” y agradecieron los contenidos compartidos.
 
El ejecutivo del sector petrolero, Vicepresidencia Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Augusto Blanco, destacó en las palabras de clausura, que ésta era la primera vez que los trabajadores de esa región habían asistido a un taller de formación política sindical y destacó la “alta calidad” de los contenidos socializados. “Esto va a contribuir a despertar la conciencia de clase, en la región”, sentenció.
También, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda, destacó el taller y señaló que en él participaron 40 sectores laborales de este departamento y que el Ministerio de Trabajo atendió sus requerimientos.
El taller de cinco días en la ciudad de Santa Cruz fue la tercera experiencia similar organizada por el Ministerio de Trabajo y que cuenta con la participación de la Vicepresidencia del Estado y del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales. Las primeras fueron en Oruro y Cochabamba.
El taller de Santa Cruz se desarrolló en la sede de los trabajadores petroleros, en el tercer anillo y Doble Vía la Guardia, entre el lunes 20 y el viernes 24. Participaron un promedio diario de 130 trabajadores y dirigentes, de 40 sectores laborales, entre los que se tienen: fabriles, salud, constructores, luz y fuerza, petroleros, gastronómicos y juntas vecinales, entre otros.
En esta ocasión, en el temario de los cursos se incluyeron aspectos de legislación laboral, como deshacucio, pliego petitorio, dominicales, entre otros, que fueron solicitados por los trabajadores. También se hablaron de temas políticos.
Entre los disertantes locales se tuvieron a Freddy Auza y Hugo Salvatierra, entre otros expositores de otras regiones.
El acto fue clausurado por el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, quien destacó que Santa Cruz fue el único departamento que eligió a un líder de la clase obrera como candidato a la Gobernación, como consecuencia de los cambios producidos en los últimos años en el movimiento sindical de la región. 


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.