MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Denuncian que Petrointegración abandonó en un hospital a uno de sus trabajadores que sufrió un accidente laboral

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, recibió, este lunes, una denuncia contra la empresa Petrointegración, que prácticamente abandonó en un hospital de la ciudad de La Paz a uno de sus empleados, que la semana pasada sufrió un accidente laboral en la población de Tipuani (provincia Larecaja).
 
La denuncia fue presentada por familiares de Miguel Choque Yujra (31 años), quien el mediodía del miércoles 22 de julio realizaba trabajos de cableado para la instalación de fibra óptica en un poste de más o menos seis metros de altura, cuando recibió una descarga eléctrica que le hizo perder el equilibrio y lo dejó colgado boca abajo.
Como consecuencia del accidente, el trabajador tiene una rotura en el cráneo y una fractura a la altura de la cadera, por lo que debe someterse a una operación de implante de prótesis.
Sin embargo, la persona que aparece como representante legal de Petrointegración, María de los Ángeles Humérez Reyes, ya  no respondió en las últimas horas a las llamadas telefónicas de los parientes de Choque Yujra, pese que a la misma empresa internó al trabajador, la madrugada del jueves 23, en el Hospital Arco Iris y se comprometió a proveer la prótesis.
Según Choque Yujra, Humérez Reyes lo llevó de la ciudad de La Paz a Tipuani con el compromiso de la suscripción de un contrato con un salario mensual de Bs 3.000.  El día del accidente, de acuerdo con el mismo afectado, ya llevaba nueves días de trabajo para la empresa Petrointegración, en Tipuani.
El Ministerio de Trabajo recibió la denuncia y notificará a los responsables de la empresa por incumplimiento a obligaciones sociales.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.