MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo absuelve dudas laborales en la feria de instituciones estatales

Unidad de Comunicación
 
Decenas de personas recibieron información laboral en el stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que habilitó el Consultorio Laboral, este viernes, en la feria organizada por la cartera de Justicia, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
 
Entre el material distribuido, desde las 10.00, se cuentan los afiches sobre derechos laborales de las trabajadoras del hogar, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y Erradicación del Trabajo Infantil, folletos acerca del Régimen Laboral de los Servidores Públicos, Derecho al Trabajo y al Empleo en la Constitución Política del Estado, Estabilidad Laboral y otros temas relacionados. 
Durante la feria, funcionarios del Ministerio de Trabajo respondieron consultas de los visitantes sobre cuestionas legales del ámbito laboral y también explicaron el contenido del material que distribuyó esta institución pública.
La jefa de la Unidad de Transparencia, del Ministerio de Trabajo, Claudia Plata, recordó que esta cartera de Estado participa con regularidad en ferias interministeriales y otras actividades públicas con el propósito de orientar a la población sobre sus derechos laborales.  
También estuvieron en la feria el Ministerio de Culturas y Turismo, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Empresa Nacional de Telecomunicaciones, además del Ministerio de Justicia y sus dependencias: Dirección del Notariado Plurinacional y Registro Público de la Abogacía. 



 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio