MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Presidente no se burló de Potosí, sino del pliego de Comcipo

Despacho Ministro de Trabajo
 
En ningún momento el Presidente Evo Morales se burló de Potosí. El Presidente afirmó que los 26 puntos del pliego o demanda del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) “le causan risa”, porque 24 de esos puntos o ya se han atendido o están en plena ejecución. En el caso del aeropuerto, Comcipo no ha garantizado el terreno para su construcción; y en el caso de la Fábrica de Cemento se está realizando el estudio de viabilidad técnica y económica.
 
El Presidente y los ministros creemos que el pliego de Comcipo es político y tiene la finalidad de desestabilizar al Gobierno. Sin embargo, a pesar del apoyo de los partidos políticos y líderes neoliberales, Comcipo no pudo articular una movilización que pudiera terminar en un golpe de Estado exitoso. Y no lo pudo hacer porque el pliego político de Comcipo se redujo a dos puntos intrascendentes.
A esta situación es a la que se refirió nuestro Presidente.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio