MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Presidente no se burló de Potosí, sino del pliego de Comcipo

Despacho Ministro de Trabajo
 
En ningún momento el Presidente Evo Morales se burló de Potosí. El Presidente afirmó que los 26 puntos del pliego o demanda del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) “le causan risa”, porque 24 de esos puntos o ya se han atendido o están en plena ejecución. En el caso del aeropuerto, Comcipo no ha garantizado el terreno para su construcción; y en el caso de la Fábrica de Cemento se está realizando el estudio de viabilidad técnica y económica.
 
El Presidente y los ministros creemos que el pliego de Comcipo es político y tiene la finalidad de desestabilizar al Gobierno. Sin embargo, a pesar del apoyo de los partidos políticos y líderes neoliberales, Comcipo no pudo articular una movilización que pudiera terminar en un golpe de Estado exitoso. Y no lo pudo hacer porque el pliego político de Comcipo se redujo a dos puntos intrascendentes.
A esta situación es a la que se refirió nuestro Presidente.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.