MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo conmina a la Alcaldía de La Paz a reincorporar a trabajadores despedidos

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social conminó, el 4 de agosto, al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a la “reincorporación inmediata” de una treintena de trabajadores que fueron retirados, supuestamente, por motivos políticos en las últimas semanas.
 
El jefe Departamental de Trabajo, Felipe Jiménez, explicó que la notificación fue dejada, la tarde de este martes, en la sección legal de la Alcaldía y se espera que se dé cumplimiento hasta el lunes.
La conminatoria lleva el número JDTLP/D.S. Nro. 0495 / LFJG/Nro. 040/2015, fechada el 3 de agosto de 2015. Indica que los trabajadores, cuya nómina se adjunta, deben volver a su fuente laboral al mismo puesto que ocupaban al momento del despido, más el pago de los salarios devengados y demás derechos sociales.
El próximo 10 de agosto, esta cartera de Estado verificará si el GAMLP cumplió con esta conminatoria. En caso contrario, los afectados anunciaron que presentarán una acción constitucional.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.