MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Sindicatos de AASANA participan en el seminario taller “Política y liderazgo sindical”

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y un equipo técnico de esta cartera de Estado recibieron un reconocimiento de sindicatos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), en el marco del seminario taller “Política y liderazgo sindical”, realizado entre el 30 y 31 de julio de este año.
 
Esta actividad se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de AASANA, ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con la presencia, cada día del seminario, de aproximadamente 70 miembros del Sindicato AASANA Base La Paz, el Sindicato AASANA Oficina Central y la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA (FENTA).
Los reconocimientos fueron entregados al grupo de servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por su cooperación como expositores en el seminario taller “Política y liderazgo sindical”.
En dicho seminario, el ministro Trigoso habló del tema “La historia del sindicalismo en Bolivia”; mientras que los especialistas en temáticas laborales de esta cartera de Estado, Julio Viera y Lizeth Rodríguez expusieron “Sindicalismo Internacional” y “Sociedad y sindicalismo”, respectivamente.
También estuvo como expositor el experto español Cayetano Núñez, quien habló sobre “Libertad sindical, igualdad y no discriminación”.
El ministro Trigoso aprovechó su presencia en el seminario para hacer un recorrido por instalaciones de la parte técnica del Aeropuerto Internacional de Alto en compañía de trabajadores de AASANA. 
Los participantes en el seminario taller demostraron interés en los temas abordados,  hicieron muchas preguntas a los disertantes y expusieron un elevado nivel de autocrítica respecto del sindicalismo y otros temas del quehacer nacional.
El Ministerio de Trabajo organizó este seminario a través de la Dirección de Asuntos Sindicales, en el marco de las actividades de la Escuela de Formación Política Sindical. 


 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio