MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical realiza un taller en Tarija

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, lleva a cabo un taller en la ciudad de Tarija, que comenzó este lunes y finalizará el viernes, con una importante participación de jóvenes.
 
Desde el primer día del evento, asisten de manera regular por lo menos cien personas, de las cuales más del 50% son jóvenes, que pertenecen a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), unidades educativas de la ciudad capital, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y de la Universidad Católica, filial Tarija.
También se encuentran en el auditorio dirigentes de la Federación de Trabajadores en Salud, Federación de Trabajadores Municipales, fabriles y maestros, entre los cuales también hay dirigentes jóvenes.
Como en los talleres realizados en Oruro o Cochabamba, en la ciudad de Tarija la Escuela de Formación Política Sindical difunde información sobre la importancia del movimiento sindical en el país, el rol del movimiento sindical en la actual coyuntura y otros temas relacionados. Los talleres se llevan a cabo en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija.
Entre los disertadores están Telmo Román (Escuela de Gestión Pública Plurinacional), Juan Carlos Pinto (Vicepresidencia) y connotados exdirigentes laborales como José Pimentel y Guillermo Dalence.
Los jóvenes participantes se encuentran motivados y después de cada sesión plantean preguntas a los expositores e incluso organizan debates en las horas de descanso.
El taller también incluye la exhibición de audiovisuales, como la película de Jorge Sanjinés “Insurgentes”.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.