MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Las obras de Línea Blanca del Teleférico cumplen con las normas de seguridad industrial

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, la mañana de este lunes, que las obras de construcción de la Línea Banca del Teleférico cuentan con las medidas de seguridad industrial exigidas por la normativa vigente.
 
La inspección se realizó en el trayecto donde actualmente se efectúan trabajos para la construcción de la infraestructura de la Línea Blanca, que incluye los tramos plaza Villarroel, Monumento a Busch, plaza San Martín y Curva de Holguín.
De acuerdo con el reporte del especialista en Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Gabriel Campero, los trabajadores que están a cargo de las obras disponen de la ropa de faena y de otros implementos necesarios (casco, guantes, botas, etc.) que constan en las disposiciones específicas de seguridad industrial.
Esta visita fue una inspección técnica de rutina para verificar las medidas de seguridad en las obras antes mencionadas, que están a cargo de la empresa estatal Mi Teleférico y que ejecuta la empresa Doppelmayr. 
Además, los trabajadores recibieron capacitación para cumplir las tareas asignadas sin que tropiecen con problemas relacionados con la seguridad laboral.
Las obras de construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde también tuvieron las correspondientes inspecciones de seguridad y durante esos trabajos no se lamentó ningún accidente fatal.




 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.