MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La COB señala que el conflicto en el sindicato de municipales de La Paz es orgánico y convoca a un congreso de unidad

Unidad de Comunicación
 
La Central Obrera Boliviana (COB) señala que el conflicto “al interior del sindicato de trabajadores municipales de La Paz” es un problema orgánico y que el mismo será resuelto en un Congreso de Unidad, al que ha convocado el Comité Ejecutivo, según una misiva enviada por la matriz de los trabajadores al Ministerio de Trabajo.
 
Un grupo de trabajadores municipales se parapetó hoy en las puertas del Ministerio de Trabajo e impidió la atención al público. El Ministerio de Trabajo lamenta que por esta actitud se haya perjudicado a los usuarios de esta cartera de Estado.
La misiva de la COB señala que “en una reunión sostenida entre miembros de la COB, tanto miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, a la cabeza del compañero Godofredo Soto, Secretario Ejecutivo de la misma, con la finalidad de dar solución al conflicto suscitado al interior del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, se determinó convocar a un Congreso de Unidad en observancia a los estatutos orgánicos a fin de que sea la base de los trabajadores quienes respalden a los miembros de la directiva que presidirá al referido sindicato”. Con esto el problema orgánico de los trabajadores municipales de La Paz logra una vía de solución.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.