MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

¡Qué pena! Racismo, discriminación y etnofobia

Unidad de Comunicación
 
"Este sinvergüenza, este macaco mayor de Chávez, nunca va a ser autonomista (…) a este cobarde, a este sinvergüenza que propuso vietnamizar Santa Cruz, no le tenemos ni pizca de miedo". El que habla es Rubén Costas, uno de los máximos representantes de la oligarquía cruceña y de la llamada Media Luna, que pretendía dividir Bolivia. El discurso fue pronunciado el 19 de octubre de 2007, en una concentración en el aeropuerto de Viru Viru, en plena ofensiva de la Media Luna en contra del Gobierno de Evo Morales.
 
Costas atacó al presidente venezolano y lo llamó: “macaco”, “rata”, “dictadorzuelo”, “golpista”, “sinvergüenza” y “cobarde”. Estos ataques también estaban dirigidos al Gobierno de Evo Morales.
“El Gobierno quiere acabar con los librepensantes, que somos todos nosotros, que pensamos, no somos macacos”. La que coincide con Rubén Costas, en sus ataques al Gobierno de Evo Morales, es una periodista.
Rubén Costas utilizó el término “macaco”, en una actitud racista y discriminatoria, y confrontacional con el gobierno de Evo Morales.  La periodista también utiliza el término “macaco”, al hacer referencia al Gobierno de Evo Morales, de igual forma con una actitud racista, discriminatoria y confrontacional.
¿Por qué coinciden un oligarca cruceño y algunos periodistas en atacar al Gobierno popular de Evo Morales, que ha nacionalizado los hidrocarburos y ha incorporado a los indígenas a la administración estatal?

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.