MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO RATIFICA FERIADO NACIONAL POR EL 21 DE JUNIO, AÑO NUEVO AYMARA

UCOMTEPS
 
Santa Cruz, 30 de mayo (UCOMTEPS). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Félix Rojas, ratificó que el próximo 21 de junio será feriado nacional con suspensión de actividades tanto en las instituciones públicas como privadas. Indicó que esta disposición es celebrada cada 21 de junio en conmemoración del Año Nuevo Aymara y de acuerdo al Decreto Supremo 173, promulgado el 17 de junio de 2009 Esta fecha festiva se enmarca en la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional, en los artículos vinculados
 
al régimen cultural, donde se establece la recuperación y el respeto de los mitos, valores y tradiciones culturales de los pueblos indígenas, originarios y campesinos, sostuvo Rojas. El próximo martes 21 de junio se celebrará el año 5.519 de la cultura aymara y como ya es costumbre, la ceremonia central se realizará en Tiwanaku.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.